enclave laboral

Normativa. [blue]Enclave Laboral[end]

Un "Enclave laboral" consiste en proporcionar a nuestro cliente personal cualificado de Táctica Integral para atender situaciones como incrementos de producción, sustitución de personal, etc., sin que ello implique ninguna relación laboral entre el trabajador y nuestro cliente.

Se entiende por enclave laboral el contrato entre una empresa del mercado ordinario de trabajo, llamada empresa colaboradora, y un Centro Especial de Empleo (C.E.E.) para la realización de obras o servicios que guarden relación directa con la actividad normal de aquélla y para cuya realización un grupo de trabajadores con discapacidad del centro especial de empleo se desplaza temporalmente al centro de trabajo de la empresa colaboradora.

La dirección y organización del trabajo en el enclave corresponde al (C.E.E.), con el que el trabajador con discapacidad mantendrá plenamente, durante la vigencia del enclave, su relación laboral de carácter especial.

Para más información pinche aquí:

Procedimiento legal de Enclave laboral

Normativa Aplicable:

Itinerario de Inserción

La realización de Itinerarios de Inserción Sociolaboral tienen como objetivo fomentar la integración en el mercado laboral de personas desempleadas, concretamente aquellas con especial riesgo de exclusión laboral, fomentando a su vez, una serie de servicios y ocupaciones encuadrados en el ámbito de los llamados empleos de futuro, e impulsando iniciativas generadoras de empleo en el territorio.

A tal efecto, los Itinerarios de Inserción Sociolaboral van encaminados a facilitar a los/as beneficiarios/as del proyecto los procedimientos, herramientas, técnicas, formación y experiencia laboral que les permitan un acercamiento a las salidas laborales en servicios de proximidad y atención a personas con necesidades especiales, así como de los sectores de las nuevas tecnologías, el medio ambiente, servicios de cultura y ocio, atención al público, energías renovables, etc.

En este sentido, todas las actividades incluidas dentro de un itinerario de inserción se basan principalmente en la detección de intereses, actitudes y aptitudes profesionales, dirigidas a facilitar a estas personas su integración dentro de un plan personal de formación y prácticas laborales encaminadas a conseguir su inserción laboral.

Este programa tiene como objetivo promover estrategias que posibiliten la inserción sociolaboral de aquellas personas demandantes de empleo que estimen necesario un apoyo y asistencia en su camino hacia la incorporación al mercado laboral y su permanencia en el.

Las actuaciones que se llevan a cabo son:

  • Entrevista
  • Orientación
  • Mercado de trabajo
  • Técnicas de búsqueda de empleo
  • Ubicación en el puesto de trabajo
  • Mantenimiento del puesto

Una vez finalizado el período de inserción, el trabajador estará perfectamente cualificado para su integración en la plantilla del lugar de trabajo.

¿En qué podemos ayudarle?

¿POR QUÉ TRABAJAR CON NOSOTROS? ¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?

  1. Porque cumples con tu obligación legal de integración de discapacitados en la empresa (LISMI).
  2. Porque contribuyes a que tu empresa sea socialmente responsable (RSC).
  3. Porque incrementas el impacto social de tu empresa en tu entorno.
  4. Porque consigues una diferenciación sobre tus competidores; al ser empresa solidaria.

Desde Táctica Integral prestamos una atención individualizada a las empresas aportándolas soluciones integrales.

Todos los servicios prestados por el centro son estudiados y planificados por su equipo directivo, analizando su viabilidad y adecuándolo a los requerimientos y necesidades de nuestros clientes, poniendo siempre a su disposición para su asesoramiento y consulta un equipo de profesionales especializados.

Táctica Integral pone a disposición de las empresas que lo deseen una amplia gama de posibilidades de colaboración para cumplir así con las obligaciones de contratación de personas con discapacidad y las medidas alternativas a ésta. En el caso de optar por la colaboración mediante la compra de productos y/o contratación de servicios a un Centro Especial de Empleo, podrá elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades entre la variada cartera de servicios y conseguirá además de una imagen corporativa con fuertes valores sociales, ventajas económicas que le pueden interesar.