obras sociales

Obras [blue]sociales[end]

En este apartado les informaremos de todas aquellas causas y acciones solidarias en las que Táctica integral participa y a las cuales invita a participar.

Entre los objetivos de nuestro trabajo está fomentar una cultura de solidaridad permanente, y que este valor no sólo se active ante campañas puntuales o eventos catastróficos. Es que el acto de donar dinero es sólo una forma de dar. Se puede dar tiempo, trabajo, cariño, apoyo, interés... Quien es generoso en un aspecto, es más probable que lo sea en los demás.

Por eso vale la pena destacar iniciativas y/o acciones con fines solidarios sin que necesariamente el usuario deba sacar dinero de su bolsillo. También este tipo de acciones permiten que las empresas se involucren en el mundo solidario, y aunque hay quienes critican que las compañías 'usen' estos temas en beneficio de sus marcas, lo cierto es que siempre será mejor que se interesen por ellos a que los ignoren.
Aquí dejamos cinco ejemplos de campañas online que motivan la acción de los usuarios:

  • Recogida de tapones

Táctica Integral participa en la campaña de recogida de tapones solidarios con el fin de recaudar fondos para causas solidarias.

Con esta recogida de tapones solidarios, Táctica Integral quiere llegar a esas personas que por diferentes cuestiones no puede aportar ayuda económica, pero si solidaria.

Con el fin de facilitar la entrega de dichos tapones, Táctica Integral les indica un apartado de correos / dirección postal donde pueden enviarlos.

Es mucha la variedad de tapones y plásticos varios que se pueden recoger. No sólo valen los tapones de las botellas de agua. También valen lo de las botellas de productos de limpieza, las bolas que contienen juguetes de niños, las tapas de los bolígrafos, los portalentillas o las arielitas entre otras cosas. Cualquier cosa de plástico duro es válida.